CONCIERTO EN RECTORADO DE LA UNLA
Universidad nacional de la Lanús
2022
Concierto en el Rectorado de la UNLA (Universidad Nacional de Lanús)
Instalación Electroacústica Interactiva con esculturas de E. González De Nava
Noviembre 17 de 2022
Pensando desde el Sonido 5 fue un encuentro internacional de Música Electroacústica en dos jornadas: la primera, el jueves 16 de noviembre, se hizo en la modalidad virtual y consistió en ponencias e intercambios entre músicos de la especialidad; la segunda, el viernes 17 de noviembre, fue presencial y la última parte consistió en un concierto de clausura del que formó parte la Instalación Electroacústica Interactiva con esculturas de E. González De Nava.
De las cinco obras realizadas –todas en primera audición–, tres fueron parte de la Instalación Interactiva (ver vídeos):
Impulso
Para dos guitarras, procesamiento y esculturas de hierro. Pieza colaborativa generada en el marco de la asignatura L.E.M.C. del Ciclo de Licenciatura en Música. Co-autores: Florencia Noemí Alencastre, Damián Cristian Torrejón, José Amato, Santiago Pedernera.
Metales De Nava
(Estudios sobre Columnas en Metal). Estudio 1 “De Rituales”. Estudio 2 “Filoso Fa”. Acusmática. Daniel Schachter
Configuración Arquetípica
Construcción sonora en tiempo real, para esculturas metálicas con percusión robótica y procesos controlados por luces y sombras. Julián López Perelló, interpretación en vivo
Las Columnas Rítmicas que inspiraron la Instalación de 2008 en el Rectorado de la UNLP (La Plata), fueron el motivo disparador para este nuevo trabajo de creación musical, esta vez orientados por Eduardo Wilde y Daniel Schachter, los músicos y amigos con los que interactué para el Concierto en el Salón Serbol (CABA 2008), basado, en aquella oportunidad, en dibujos de mi autoría.
Las columnas son: amarilla (“árbol encendido”) – roja (“lagarto rojo”) – azul (“venablo azul”) – verde (“oráculo”). Las cuatro fueron expuestas, por primera vez, en una muestra individual de escultura en MACLA (La Plata) en 2006; luego en el Rectorado de la UNLP; por fin en la UNLA.
En esta ocasión, los tres proyectamos un concierto que se llamaría “Parla” con un programa que comenzó promisoriamente pero que, por imprevistos, no se pudo concretar para la fecha comprometida. Ante la ausencia de “Parla”, Daniel Schachter se hizo cargo de la nueva programación involucrando a los músicos electroacústicos que exploran y crean bajo su dirección en la UNLA. Por esa razón, y para conferirle espesor al concierto, en ausencia de “Parla”, se agregaron dos obras musicales que no forman parte de la Instalación Interactiva:
Fútbol
Acusmática. Alejandro Brianza
Tormenta de Cenizas.
Lectura expandida. Pieza colaborativa creada en el marco de la asignatura Arte Sonoro de la Licenciatura en Audiovisión, con el profesor Alejandro Brianza. Natalia Tenca, Tamara Otatti, Camilo Cuadros Cárdenas, Fernando Miguez Sandes, Patricio Colonna y Alejo Pérez.
Concierto en el Rectorado de la UNLA (Universidad Nacional de Lanús)
Instalación Electroacústica Interactiva con esculturas de E. González De Nava
Noviembre 17 de 2022
Pensando desde el Sonido 5 fue un encuentro internacional de Música Electroacústica en dos jornadas: la primera, el jueves 16 de noviembre, se hizo en la modalidad virtual y consistió en ponencias e intercambios entre músicos de la especialidad; la segunda, el viernes 17 de noviembre, fue presencial y la última parte consistió en un concierto de clausura del que formó parte la Instalación Electroacústica Interactiva con esculturas de E. González De Nava.
De las cinco obras realizadas –todas en primera audición–, tres fueron parte de la Instalación Interactiva (ver vídeos):
Impulso
Para dos guitarras, procesamiento y esculturas de hierro. Pieza colaborativa generada en el marco de la asignatura L.E.M.C. del Ciclo de Licenciatura en Música. Co-autores: Florencia Noemí Alencastre, Damián Cristian Torrejón, José Amato, Santiago Pedernera.
Metales De Nava
(Estudios sobre Columnas en Metal). Estudio 1 “De Rituales”. Estudio 2 “Filoso Fa”. Acusmática. Daniel Schachter
Configuración Arquetípica
Construcción sonora en tiempo real, para esculturas metálicas con percusión robótica y procesos controlados por luces y sombras. Julián López Perelló, interpretación en vivo
Las Columnas Rítmicas que inspiraron la Instalación de 2008 en el Rectorado de la UNLP (La Plata), fueron el motivo disparador para este nuevo trabajo de creación musical, esta vez orientados por Eduardo Wilde Y Daniel Schachter, los músicos y amigos con los que interactué para el Concierto en el Salón Serbol (CABA 2008), basado, en aquella oportunidad, en dibujos de mi autoría.
Las columnas son: amarilla (“árbol encendido”) – roja (“lagarto rojo”) – azul (“venablo azul”) – verde (“oráculo”). Las cuatro fueron expuestas, por primera vez, en una muestra individual de escultura en MACLA (La Plata) en 2006; luego en el Rectorado de la UNLP; por fin en la UNLA.
En esta ocasión, los tres proyectamos un concierto que se llamaría “Parla” con un programa que comenzó promisoriamente pero que, por imprevistos, no se pudo concretar para la fecha comprometida. Ante la ausencia de “Parla”, Daniel Schachter se hizo cargo de la nueva programación involucrando a los músicos electroacústicos que exploran y crean bajo su dirección en la UNLA. Por esa razón, y para conferirle espesor al concierto, en ausencia de “Parla”, se agregaron dos obras musicales que no forman parte de la Instalación Interactiva:
Fútbol
Acusmática. Alejandro Brianza
Tormenta de Cenizas.
Lectura expandida. Pieza colaborativa creada en el marco de la asignatura Arte Sonoro de la Licenciatura en Audiovisión, con el profesor Alejandro Brianza. Natalia Tenca, Tamara Otatti, Camilo Cuadros Cárdenas, Fernando Miguez Sandes, Patricio Colonna y Alejo Pérez.